*

*

lunes, 24 de octubre de 2016

Diana.-

Diana, la perra que tuvo una dueña que se parecía a una princesa.-

Diana y yo tenemos un pasado y un presente en común. Simplemente yo le llevo un año de ventaja.
Ella es una perra de caza abandona y yo soy un hombre de mediana edad que hasta la fecha vive solo.
Ella llegó a Dos Hermanas con hambre, frío, miedo, con las almohadillas quemadas de tanto andar por el asfalto y yo llegué a Dos Hermanas durmiendo poco, evitando estar en casa, comiendo mal y con el corazón arrítmico de tanta pena.
Allí nos encontramos a Nieves, la cual acogió a Diana en casa de su hermana y va a verla casi tooodos los días para que no le falte de nada.
El dinero es solo dinero y Diana se merece la mejor atención, comer a diario, eso tan costoso que son las vacunas cuando los perros son cachorros, ir a la pelu... como no, pastillas antiparásitos, pipetas antipulgas...
Yo llegué como Diana y también tuve mi atención. Mil wasap al día, mis correos electrónicos, mis burbujitas, mis regalos en mi cumpleaños, en Nochebuena y en Reyes, alguna que otra carta y bueno, al igual que Diana también sentí el calor y la generosidad de Nieves.
Es divertido parecerse a un perro. Hace dos años estaba como Diana, “con las almohadillas ensangrentadas”, pero con los cuidados de Nieves, es imposible no recuperarse, al igual que hará Diana y dentro de unos meses, será la perrita de caza abandonada más feliz de Dos Hermanas.
Es más, creo que ha tenido suerte de ser abandonada y ser rescatada nada menos que por Nieves, al igual que yo, que también pienso que he tenido mucha suerte por encontrarla.
Hay personas buenas por el mundo. Personas desinteresadas, cálidas, generosas, que les gusta escuchar, que les gusta ayudar y que mejoran el mundo de las personas y Dianas que nos tropezamos con ellas.
Llamar a una perra Diana me pareció genial y enseguida se me fue la cabeza a esta persona que ayudaba a los pobres a pesar de su realeza y siempre andaba por los orfanatos y residencias de todo el mundo... hasta que aquel accidente de circulación acabó con su vida.
Así que tenemos una perra de caza abandonada que se llama Diana que me recuerda a la princesa de Gales con la que tengo más en común de lo que yo quisiera, no por parecerme a ella sino por mi pasado inmediato.

Así que este relato lo llamaré “Diana, la perra que tuvo una dueña que se parecía a una princesa”.








domingo, 23 de octubre de 2016

La yema de tus dedos




Los ojos de Susana dejaron de funcionar hacía muchos años. Vivía sola desde que comenzó a trabajar en la gran ciudad.  Tenía  un pequeño piso en la zona bohemia y aquella tarde se había convertido en una de esas tardes deseadas para toda jovencita.  Tenía una cita con el hombre que ocupaba sus pensamientos en los últimos meses.

Él era un hombre amable, con una voz cálida, siempre olía bien y sus conversaciones era divertidas y amenas.   Cuando la invitó a pasar la tarde juntos experimentó esa sensación maravillosa que da el amor, las mariposas se apoderaron de ella.   Se puso el vestido más bonito de su armario y se maquilló con tonalidades suaves, se puso uno de los zapatos más bonitos, pero sin mucho tacón para no tropezar el día de su primera cita.

La tarde fue perfecta, él la cogió de la mano y ella se dejó, pasearon juntos por el parque y terminaron en uno de los restaurantes preferidos de Mateo. 
La acompañó hasta la puerta de su bloque de pisos, Mateo la besó, ella no lo vio venir, a pesar del atrevimiento a ella le gustó  y le dijo que si quería pasar a casa.

Aquella primera noche decidieron compartir la cama pero no hicieron el amor. Dormir juntos y compartir conversaciones de madrugada fue lo más bonito y erótico que experimentaron en mucho tiempo.

Por la mañana Mateo se marchó temprano, se vistió y después de entrar un momento al baño la dejó dormida en su cama de plumas de oca.
Cuando ella despertó estiró la mano buscando a un Mateo que ya no estaba, tocó un papel que dejó a un lado. Era una nota que Mateo le había escrito olvidando que ella no podría leerla.  Susana se sentó en la cama y buscó con los pies sus zapatillas que no estaban donde ella las dejó la noche antes.  Mateo las había colocado tras la puerta del dormitorio para que ella no tropezara.  Susana fue descalza al baño. Hizo un pipí y después se acercó al lavabo, abrió el armarito y buscó la pasta de dientes, tardó en encontrarla; en la búsqueda dejó caer la cajita de sombras de ojos y otra cosa que creyó que era la crema hidratante...  Tuvo que buscarla de rodillas porque el bote redondeado rodó por el baño.  Tenía la sensación de haber liado un estropicio.  Mateo en su visita al baño había trasteado en el armarito cambiando las cosas de lugar.  Susana lo dejó estar, pediría a su amiga Marta que echara un vistazo para asegurarse de que el estropicio no era mayor de lo que imaginaba.   
Decidió darse una ducha,  abrió el grifo del agua, sus pies descalzos notaron que en el suelo había agua... un segundo después Susana estaba en el suelo.  Mateo se había duchado antes que ella,   había dejado agua en el suelo y había provocado el resbalón de su amiga.
Ella, maltrecha se levantó y se aseguró de no tener nada roto.  Terminó su ducha y salió a trabajar.


Aquella tarde Mateo la saludó.  ¿Qué tal dormiste, te molesté con los ronquidos?  Preguntó en voz bajita buscando discreción.

* Dormí genial.  Estaba cansada y no he escuchado que roncaras.  Ella sonrió 

* ¿Y como despertarte, viste la nota?  Él preguntó con seguridad. Esperando que le respondiera a eso que le escribió  y que le dejó  sobre la almohada.

* El despertar no muy bueno.  Respondió Susana.  Olvidaste que mis ojos son las yemas de mis dedos...

Mateo lamentó su torpeza.  Escuchó sorprendido como lo que para él fueron gestos absurdos para quien tiene todo su entorno estratégicamente controlado, el mínimo cambio puede ser un caos y descontrol.   Descubrió la naturalidad de Susana contándole  todo el caos que había provocado  y él le pidió disculpa añadiendo que no volvería a ser tan torpe.
Los dos terminaron riendo...


* Bueno y ¿que era lo que ponía en ese papelito?  Susana había mantenido la intriga durante toda la conversación.

* Esta mañana pensaba que la suerte estaba de mi parte, ahora  no se yo...  Parecía resistirse a decírselo.

* ¿Pero que ponía ? dime.  Ella insistió

* Bueno, que estaba muy cómodo contigo y que quería salir contigo todos los días que pudiéramos.  Quería invitarte a cenar a mi casa pero... después de todo lo que he liado...

Ella se rió.  Aceptó. Aquello no  fue más que un estropicio más, Mateo valía la pena, era divertido. Lo quería. Y ambos estaban seguros que pronto encontrarían la armonía. Esa que da la convivencia.

Con el tiempo descubrieron que él tenía más manías que su chica, y que Susana era la que organizaba toda sus vidas, sus ojos dejaron de funcionar pero las yemas de sus dedos la guiaban y le abrian el camino...  Un camino difícil para muchos pero cotidiano para ella, un camino donde poco a poco aprendió a compartir  con el bueno de Mateo.







viernes, 21 de octubre de 2016

Infierno sobre ruedas.





Roberto me comentó un buen día que esta serie me iba a gustar, él ya me conoce muy bien, en ocasiones me sorprende lo bien que afina en mis gustos y necesidades.
 La serie está  ambientada después de la Guerra Civil americana (1861-1865). Cuenta la historia de Cullen Bohannan (Anson Mount), un soldado confederado que empieza buscando venganza por el asesinato de su mujer y acaba participando en la construcción del primer ferrocarril transcontinental de EEUU.


Como es habitual a mi ni me gusta el guapo ni la buena... A mi me gusta Elam Ferguson, un ex esclavo consciente de que aún no ha conseguido la verdadera libertad. De madre negra y padre blanco, lucha por encontrar su identidad y por ser tratado con respeto por los blancos y Eva una prostituta que durante su niñez, fue capturada por un grupo de indios de la tribu Yavapi que la intercambiaron por la tribu Mojave. Durante su período de cautividad, le hicieron un tatuaje en la barbilla que significa tres mantas y un caballo (indicando su valor para ellos).

Es de esperar que entre ellos se forjará un vínculo fuerte, aunque no quiero adelantar nada, os diré que  solo es eso... una impresión.  :)
En estos momentos se está emitiendo la quinta temporada, he comenzado a verla, no me está defraudando, la serie avanza como el ferrocarril en la pradera, con nuevos personajes y nuevas tramas que te mantienen pegada a la historia.

Una serie que a los amantes del lejano oeste les encantará...








lunes, 17 de octubre de 2016

Un Comité!!!




Con mucha ilusión, aunque con dudas, afronto mi renovación sindical durante los próximos 4 años como presidente de Comité de Empresa representando a unos 250 trabajadores.
Lo mejor, el orgullo de hacerlo con dignidad, integridad, compromiso, la posibilidad de poder ayudar a compañeros y hacer las cosas bien... me llena de satisfacción.
Lo peor, las críticas de algunos llegando a la conclusión de que, haga lo que haga, me van a criticar.
Un volumen de trabajo brutal que debo compaginar con mi trabajo de Asistente Social, una madre mayor y las tareas del hogar, cosa que a nadie le parece importar.
En definitiva... me presento.  Mi objetivo, que se cumpla el Convenio Colectivo. Mi fin, ayudar a mis compañeros y que la Institución sea justa con ellos.
En definitiva... mi esencia, ayudar a otras personas y que se cumpla lo pactado en el Estatuto de los Trabajadores y en el Convenio Colectivo.






martes, 11 de octubre de 2016

FeliZ CumPleaños






No podía ser de otra forma
hoy es un día de fiesta
Pero en nuestra casita 
no solo celebramos el día de la Hispanidad
ni el día de la raza
Hoy nosotros estamos de cumpleaños
Roberto cumple años
pero como es chico coqueto 
no diré cuantos otoños tiene
pero si puedo decir que es un chico increíble
y lleno de ideas geniales
es ese amigo que gusta tener
aunque no es un tipo alocado ni impulsivo
siempre sabe arrancarte esa sonrisa cuando más la necesitas
No es un chico que vaya de chistoso 
tiene esa chispa de la gente espontánea
Y esa es su grandeza 
le gustan las sorpresas y sentirse querido
Y aquí estamos dándole la sorpresa 
celebrando su cumple con todos vosotros
deseándote todo lo mejor
que vivas con alegría cada día de tu vida
Libertad, carretera, salud
y que el viento te de siempre en la cara
Sopla todas tus velas
y que el deseo que sueñes... se cumpla

¡¡¡  Besitos !!!!



FELIZ CUMPLE ROBERTO







lunes, 10 de octubre de 2016

Amigos!!!




8.30h de domingo por la mañana.
No aguanto más en la cama.
Hoy es el único día que puedo montar a Pam e intentar domarla. 320kg y 126 cv son demasiada potencia y peso para una moto.
Café, un cigarro, me visto, cojo mi equipo y la arranco.
Me aseguro de todo antes de montarla.
He decidido salir con un compañero tranquilo, de los que montan sin prisa, de los precavidos, de los que remiran antes de salir de un Stop y al llegar al punto de encuentro, me encuentro con 10 amigos, con sus motos, que se han enterado de nuestra salida y que han decidido acompañarme.
Elegios sobre la moto, preguntas, respuestas y salimos!!!
Me quedo al final para no entorpecerlos pero en cada cruce, me espera Antonio Enrique y me acompaña un trayecto hasta que se desmarca y “cabalga” un rato con el otro grupo, más rápido y es que ellos ya conocen a sus monturas, y yo estoy “domando” a la mía.
No podría tener mejores amigos.

Gracias al grupo por la paciencia y por el detalle!!!


miércoles, 5 de octubre de 2016

Asistentas!!!

Cuando la asistenta "coge"  sin preguntar o viene pero resulta que luego no viene o se lo dirá a su amiga tb asistenta que nunca llama o te cobra 10€/hora, te vende no se que y nunca la vuelves a ver o se va sin planchar.
5 en tres meses... hasta que, a pesar de tu trabajo, tu madre mayor, los "amigos" del sindicato y tus tareas domésticas de comprar, cocinar y lavar decides prescindir de los dos ratos a la semana de gimnasio y limpiar tu casa.
Nunca pensé a los 16 que los 40 iban a ser así.
Yo solo quería tener una moto de 75cc... una Honda Nsr, que me quisiera Encarnita, mi compañera de 2 de BUP, trabajar en un futuro solo por la mañana y en Orihuela, salir con la pandilla del instituto a beber cerveza y tener un perro.
Por donde empiezo??? En que momento me he equivocado???


lunes, 3 de octubre de 2016

Un nuevo amor






Me levanto todas las mañanas
para salir a la vida... Hoy estreno un nuevo amor.

Nueva compañera de rutas, calles y atajos,
cómplice de mis pensamientos,
seductora encurvada y veloz
su música interna me acompaña,
su escape varía el tiempo,
y su motor el compás,
ilumina el camino,
me alegra el alma y el corazón, 
sigilosa espera mi timidez y nervios al montarla por primera vez.

Me brillan los ojos al verla, al sentirla y desear dominarla
Recuerdo con nitidez todas las que la precedieron. 
Sé que me darás amor sin decir te amo,
me darás alegrías sin fiestas,
me darás nostalgia al verte estacionada.

Cargas conmigo y sin destino llevaremos juntos el deseo de seguir abriendo camino y aventura.
Pronto seremos equipo. Motor y corazón
Gasolina y pasión 
No olvidaré a las que la precedieron pero...
Hoy estreno un nuevo amor.





*********

Disfruta de esta nueva etapa Roberto




sábado, 1 de octubre de 2016

Un arbol.-

No estaría mal vivir acorde a la naturaleza una buena temporada.

Debería estar prohibido levantarte antes de que salga el sol, vivir a base de café, quejarte de insomnio, llevar más trabajo del que uno puede, ir al gimnasio y no priorizar las obligaciones y deberes desde el corazón, y no desde la rentabilidad empresarial.

Quizás levantarte cuando sale el sol, llevar una vida activa en tu huerto, para mantenerte en forma, tener la cabeza ocupada y como no, poder comer, comer lo que uno cultiva, llegar a casa al atardecer y prepararte una buena cena y, en lugar de la televisión, poder escuchar un programa de radio, jugar a las cartas con tu familia, o mejor, al parchís con los pequeños y degustar una o dos copitas de ron añejo y, al primer sopor, descansar profundamente hasta que nuevamente salga el sol.

En cambio, nos empeñamos en levantarnos en la madrugada, coger nuestros flamantes vehículos para ir a todos lados, ganar más dinero del que realmente necesitamos, crearnos muchas necesidades materiales, tomarnos un par de cafés al día, comer comida precocinada o un menú en un bar, crearnos la obligación de ir a un gimnasio y ante el insomnio, tirar de nuestra botica particular.

La vida es más sencilla que todo esto.
Una casa debemos tener, pero hay casas y casas.
Un coche es una herramienta de diversión y movilidad, pero hay coches y coches.
No hace falta grandes muebles, ni grandes electrodomésticos, ni grandes viajes, ni grandes comidas en restaurantes, ni grandes trajes... para poder vivir de una manera sencilla pero plena... que lo más bonito de este mundo... es gratis.

Una persona feliz que conocí fue un ermitaño de Callosa de Segura el cual pintaba cuadros a pesar de su problema visual.
Vivía con muy poco. Era tremendamente religioso. No tenía nada pero te lo ofrecía todo y era un hombre feliz entre sus animales y sus cultivos, entre las paredes de una humilde casa, su casa, y no recuerdo verlo tomar café para despertar, ni pastillas para dormir y tampoco creo recordar que fuera a ningún gimnasio de su localidad.



Quizás deberíamos vivir una temporada, junto a un árbol, este árbol, el árbol de la libertad y de la simplicidad, el árbol más alto del mundo y quizás todos tendríamos que tener un árbol, nuestro árbol, este árbol.