*

*

viernes, 29 de octubre de 2021

Las siete reglas de oro.-

 

LAS SIETE REGLAS DE ORO

1.- SE SANO: Limpia tu cuerpo; aliméntate noblemente; bebe mucha agua; respira hondo y profundamente aire puro, evita los venenos; la enfermedad no te tocará.

2.- SE ELEVADO: Piensa siempre alto; no maldigas; evita a los maledicientes; no contamines ni permitas que te contaminen; la maldad no te tocará.

3.- SE FUERTE: No temas a nada ni a nadie; tu único enemigo eres tu mismo; aleja el pesimismo y la tristeza; no estás solo, ni eres débil; huye de la falsa modestia y la vanidad; la falsa modestia sustrae fuerzas y la vanidad ciega; la debilidad no te tocará.

4.- SE BONDADOSO: Haz todo el bien que puedas sin sentimentalismos; crea energías haciendo el bien a todos; cuídalas sin entregarte; la ingratitud no te tocará.

5.- SE SUPERIOR: Ama a todo y a todos; no odies a nada ni a nadie; todo lo que engendra engendra su igual; el odio engendra el odio y el amor engendra el amor, lo que des te darán; el odio no te tocará.

6.- SE SABIO: Busca dentro de ti mismo a tu propio maestro; lo encontrarás; él tratará a todos tus problemas; el error no te tocará.

7.- SE DISCRETO: Protégete; guarda absoluto secreto; a nadie hables de lo que tu maestro te haya enseñado; tu tesoro es sólo tuyo; el secreto crea; la traición no te tocará.

Un sabio



martes, 26 de octubre de 2021

Los hombres bonitos.-

 Los hombres bonitos. Los hombres bellos. Los hombres sensibles. Los hombres amorosos. Están desvalorizados. Están desorientados. Están confusos. Están heridos. Porque las mujeres también los hemos herido. Porque el sistema también les ha jodido.


Los hombres bonitos de corazón están acorazados. Están acojonados. Porque no saben lo que es el amor. Porque solo conocen el dolor. Porque cargan sobre sus hombros el peso de generación tras generación de esos otros hombres, que no sólo cerraron su corazón, sino que se hicieron piedra. Y, como tal, dañaron a todo aquel que tropezó con ellos en su caminar. Aquellos que golpeaban todo aquello que no comprendían. Todo aquello que no controlaban. Todo aquello que sentían como amenaza. Todo aquello que pudiera destruir su coraza.

Los hombres bonitos, los hombres bellos, los hombres limpios de corazón están heridos. Confusos. Están sin estar. Sin saber muy bien cuál es su lugar. Sintiéndose culpables de aquello que no les corresponde y, quizá, sin responsabilizarse de aquellos daños colaterales que su confusión y su indecisión crea a su alrededor.

Los hombres bellos, los hombres sensibles, tampoco pueden serlo, porque aún nos hacemos la guerra entre hombres y mujeres. Aún validamos chistes que alimentan la contienda.

La única manera de cerrar heridas entre hombres y mujeres es hacernos cargo de cómo, cuánto y cuándo, proyectamos en el otro nuestro pasado, nuestras heridas, nuestras relaciones anteriores, nuestras mierdas, nuestros miedos, nuestras inseguridades.

La única manera de cerrar heridas entre hombres y mujeres es darnos el lugar. Tomarlo y nada más. Y darle al otro el lugar que le corresponde. Honrar nuestro propio masculino y femenino internos.

La pareja no es externa sino que es interna. Saber cómo se miran, se cuidan y se respetan, nuestro caballero y nuestra dama internos.

La única manera de cerrar heridas es a través de nuestras energías masculina y femenina. Y el equilibrio o desequilibrio que tenemos entre ellas. Cómo nos protegemos o cómo invadimos con nuestra energía masculina, en desequilibrio. Y cómo nos defendemos o desconfiamos en lugar de aperturarnos en nuestro femenino interior.

La única manera de cerrar heridas es confiar. En uno mismo y en los demás. Y es muy difícil confiar en alguien que no tiene confianza en sí mismo. Porque aunque quiera relacionarse e intimar no va a poder abrirse totalmente al vínculo. Ambos necesitan seguridad. Y la seguridad no es algo que pueda proporcionarte el otro si uno no siente esa seguridad en sí mismo.

Eres esas dos energías, masculina y femenina. Las heridas se resuelven dentro para poder resolverlas fuera.

Nines Hs



lunes, 18 de octubre de 2021

Recibe.-

 

1- MUÉVETE:
Mueve tu casa, tu cama, tu cuerpo. Camina, sal por las mañanas, sal de la rutina del trabajo, las relaciones y los patrones de vida. Cambia tu perspectiva. Acércate a aquellas personas con las que puedas ser auténtico y nutran tus sueños más locos. No necesitas mover montañas, trasladar una pequeña piedra puede hacer maravillas.
2- TOCA:
Toca las partes que amas de tu cuerpo. Da abrazos en la panadería, en el parque, en las puertas de toda la ciudad. Besa a la gente en la mejilla. Acaricia a tu gato o tu perro un poco más. Saborea la sensación de un pañuelo de seda, de una pieza de madera, de las diferentes texturas. El musgo, las cortezas, las rocas y el agua. Mientras más lo hagas te sentirás más a gusto con el placer de tocar.
3- ESCUCHA:
Siéntate en silencio y observa cuanto hay allí para ser escuchado. Escucha a la gente, lo que realmente están diciendo. Escucha hasta la última nota de cada canción. Escucha tu voz interna, esa que solo escuchas cuando la confusión de cada día disminuye. Oye el susurro de las hojas, el llamado de las ranas, el crujido de la madera ardiendo en tu chimenea. Escucha con tu corazón y siempre escucha aquello que nunca es hablado.
4- SIENTE:
El dolor, experimenta el gozo, hasta que sientas que vas a evapórarte. Permítete reír hasta que te duela, siente el amor desde lo más profundo de tu corazón. Ríndete a la sensualidad de la vida. Enójate y expresa tu furia, si es el caso, pero hazlo a solas. Si no sientes de verdad, no estás vivo.
5- CONFÍA:
Tú sabes lo que necesitas saber. Detén tus dudas. Aquella cosquilla interna es tu más alta verdad y ella te servirá del mejor modo. Te arrepientes cuando desconoces o niegas tu intuición. Ten esto en cuenta: Finalmente, tú y sólo tú sabes lo que es mejor para ti. Si consumes, sin darte cuenta, todo tu día pintando, eso es lo que debes hacer. Si te encanta caminar al lado del océano, encuentra la forma de llegar allí. Si no confías completamente en ti, te conviertes en moho.
6- REÚNETE:
Con los hombres y mujeres que amas. Toma el té acompañado, camina en compañía por el bosque, conversa y habla, lee en voz alta para otros. Celebra que tu cabello, tu piel, tu cuerpo y tus historias son diferentes a las de los otros y a su vez son completamente parecidas. Cocina y come en compañía.
7- RECIBE:
Por una vez, deja de dar y dar y dar a todos menos a ti mismo. Acepta los cumplidos con gracia. La voz que necesitas oír, el abrazo, ese momento para conversar, la comida en tu mesa, el dinero que necesitas, siempre serán suministrados. Ábrete a recibir, abre tus manos para que sean llenadas con abundancia. Recibe todas las cosas buenas que mereces y recuerda mostrar gratitud por tu vida.



domingo, 17 de octubre de 2021

Haz aquello en lo que creas, cree en aquello que haces.-

 No necesitas.-

No necesitas café, necesitas dormir.
No necesitas nicotina; necesitas caminar.
No necesitas alcohol; necesitas reír a carcajadas.
No necesitas sexo; necesitas conexión.
No necesitas estupefacientes; necesitas pensar.
No necesitas estimulantes; necesitas que te abracen.
No necesitas alucinógenos; necesitas arte.
No necesitas televisión; necesitas poesía.
No necesitas comprar; necesitas naturaleza.
No necesitas a tus religiones; necesitas cuestionar.
No necesitas juzgar; necesitas empatizar.
No necesitas relaciones amorosas; necesitas amor propio.
Te necesitas a tí.
Me necesito a mi.
Por encima de todo necesitas paz interior, lo cual exige armonía entre lo interno y externo.
Haz aquello en lo que creas, cree en aquello que haces.





jueves, 14 de octubre de 2021

Septiembre 2021.-

Explota el volcán de La Palma en gran Canaria, arrasando 1000 viviendas y cultivos de plátanos fundamentalmente.-


Retomo el contacto con el Huerto Urbano de San Antón, Cartagena.-


La luz alcanza máximos históricos.-


La costa se descongestiona de tanto turismo.-


Gazpacho manchego.-


El humor continúa en las redes.-


Subasta en Campello en la Lonja de Pescadores.-


Cena en el hindú de San Vicente de Raspeig.-


Continúan las ventas por wallapop.-


Excursión al Santuario de Novelda.-


Paseo en moto por el Maigmo.-


Volvemos al dron.-